CÓMO APLICAR EL MODELO CANVAS A NUESTROS NEGOCIOS

El modelo canvas nos ayuda a crear, estructurar y diseñar nuestro modelo de negocio o plan de empresa a través de esta sencilla plantilla con la que organizarnos en el mundo del Business; gestionando así los activos, branding, performance, proveedores etc durante nuestro emprendimiento y para saber si el modelo de negocio es rentable o no. En The Business Model Canvas hacemos una propuesta de valor y utilizamos sus nueve partes como pilar y lienzo de nuestro proyecto también nos es útil para analizar la estructura de costes y las líneas de ingresos. Aquí os dejo un pequeño resumen de las nueve partes y un vídeo para entender mejor este concepto y aprovecharlo al máximo: Estructura de costes Esto se debe de tener en cuenta, cuando comienzas a crear un pequeño negocio no dispondrás de muchos ingresos al principio por lo tanto esta parte te hace calcular y tener un presupuesto preestablecido, sabiendo que al principio tendrás que pagar a tus empleados cada mes, la manufacturación del producto o el servicio que ofreces y debes de establecer un tiempo hasta que tu producto o servicio supere las perdidas con las que iniciaste, llamémosle "Inversión inicial" aunque esta parte también incluye el mantenimiento. Tu propuesta de valor Que te hace destacar Un factor imprescindible para triunfar es ser único en tu sector y eso es algo que queda muy bien reflejado cuando tienes grandes dotes y talentos creativos y de innovación, personalmente te recomiendo que copies lo menos posible a tu competencia, que tu idea sea original ya que de lo contrario difícilmente lograras sacarle provecho. Quizás el enfoque es que estas ofreciéndole al cliente lo mismo que otra compañía pero con mejoras, eficiencia y formas personales a un precio mas competitivo que otros y en eso estaría la diferencia. Uno de los puntos más importantes de este modelo diseñado por Alexander Osterwalder fue la simplificación de la metodología. Aunque inicialmente su propuesta fue publicada en su tesis doctoral sobre ontología de los modelos de negocio, en 2004, cuando apareció oficialmente el libre acerca del modelo Canvas, se observó que era realmente sencillo implementar los 9 pasos de su propuesta: 1.-Segmentar los clientes, para conocer el nicho de mercado y las oportunidades de nuestro negocio. 2.-Definir bien la propuesta de valor, en otras palabras, saber por qué somos innovadores y qué nos diferencia. 3.-Delimitar los canales de comunicación, distribución y de estrategia publicitaria que seguiremos. 4.-Establecer la relación que mantendremos con los clientes. 5.-Determinar las fuentes económicas de nuestra idea de negocio, un aspecto fundamental si queremos tener éxito. 6.-Identificar los activos y recursos clave que necesitaremos como piezas imprescindibles en el engranaje de la idea. 7.-Conocer las actividades clave que darán valor a nuestra marca, y saber las estrategias necesarias para potenciarlas 8.-Tener en cuenta los socios clave, definir las estrategias de networking con potenciales socios o proveedores... 9.-Marcar las estructuras de costes, para llegar a saber el precio que tendrá que pagar el cliente por adquirir el bien o servicio que ofrecerá nuestra idea de negocio.

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